Nuestro guía estará siempre con nosotros; también en los coches por el centro histórico. Hay que caminar un poco alrededor del Parque Bolívar porque muchos sitios interesantes están cerca.
Situado en el pleno corazón del centro histórico de Cartagena, el parque de Bolívar esta adornado con árboles majestuosos y con una altura sorprendente. Fuentes de agua aportan una gran frescura a los urbanícolas y a los visitantes para basarse en recipientes en piedras retoñados.
Hay también terrazas en torno al parque para sentarse y probar una bebida o comer un rato. Algunos jugadores de ajedrez se encuentran para divertirse amistosamente durante el dia, y por la noche, bailarines populares se ofrecen para brindar un espectáculo agradable en la noche.
En medio de esta vegetación esta edificada la estatua del liberador Simón Bolívar, sentado sobre su caballo, la cual fue inaugurada el 11 de noviembre de 1896. Durante el recorrido alrededor del parque, varios lugares interesantes están presente para una visita.
Así pues, el Palacio de la Inquisision de estilo barroco con sus espléndidos balcones de madera es uno de ellos, al igual que el museo de historia de Cartagena que se encuentra justo al lado del Museo del Oro en una casa de estilo colonial.
En este lugar pueden contemplar la Catedral de Cartagena que es el punto culminante de la vieja ciudad y también la Plaza de la Proclamación ubicado en la otra calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario