La opción más económica es hacer la excursión desde Las Vegas en bus con el Skywalk opcional
Salga de Las Vegas y pase el día recorriendo el Gran Cañón y la presa Hoover. En esta excursión de un día pasará cuatro horas en el Gran Cañón, y tendrá la opción de caminar hacia el famoso Grand Canyon Skywalk, para disfrutar de unas fabulosas vistas panorámicas de 360 grados.
Puntos recomendados
- Tour completo en autobús
- Almuerzo incluido
- Recogida y vuelta en el hotel incluidas
Una vez fuera de Las Vegas podrá disfrutar de una parada de unos 15 minutos para hacer fotos de la presa Hoover desde la pasarela para peatones que recorre el nuevo puente de desviación de la presa. Viajará por el antiquísimo bosque de yucas conocidas como árboles de Josúe de camino al West Rim del Gran Cañón. Esta carretera tiene algo de polvo y unos cuantos baches.
Una vez en el West Rim dispondrá de 3 horas sin guía en el Gran Cañón. Usted decide cuánto tiempo quiere pasar en cada una de las atracciones siguientes:
Principales atracciones:
- El espectacular Skywalk del Gran Cañón (si ha seleccionado esta opción): paseo por el borde del cañón sobre un puente de cristal transparente
- Poblado indio de Eagle Point: viaje por la historia y la cultura de los indios nativos norteamericanos con réplicas de viviendas y danzas tradicionales
- Espectáculo del salvaje oeste del Hualapai Ranch
- Almuerzo en el Guano Point, el Cowboy Cookout o el Skywalk Cafe (opción vegetariana también disponible)
- Vistas espectaculares del río Colorado en Guano Point y vistas panorámicas impresionantes del Gran Cañón desde Eagle Point
- Servicio continuo y gratuito de autobuses Grand Canyon West Express
El viaje de Las Vegas al Gran Cañón requiere aproximadamente 3 horas de ida y 3 de vuelta. El conductor le proporcionará información detallada por el camino, y le traerán de vuelta a Las Vegas a tiempo para salir de noche por la ciudad. Los autocares tienen aire acondicionado y están equipados con aseos, asientos reclinables, pantallas de vídeo y ventanas panorámicas.
EL CLIMA EN EL GRAN CAÑÓN
El clima se caracteriza por la aridez y la altitud. Las precipitaciones anuales sobre South Rim son de 380 mm. Las temperaturas varían entre el norte (más frío ya que está más elevado) y el sur del parque. También son diferentes según sea en la meseta o en el fondo del barranco: el verano es especialmente cálido y seco en esta altitud. La carretera de la vertiente septentrional está cerrada entre noviembre y mayo debido a los aludes de nieve. vientos catabáticos soplan en el interior de las gargantas en algunos momentos del día. Por la noche, la reducción de las temperaturas genera una niebla fría.
Comentario leído en un foro de TRIPADVISOR:
ResponderEliminar"Nosotros salimos a eso de las 8 de las Vegas, paramos a ver la Presa Hoover (merece la pena) y seguimos por la 93 hasta llegar a Williams, allí cogimos la mitica ruta 66 y paramos a comer en un pueblo muy pintoresco llamado Seligman. Comimos en un restaurante que se llamaba Lilo´s una hamburguesa muy rica y una tarta de postre espectacular. Justo enfrente hay uno que se llama RoadKill que es el mas tipico pero cuando fuimos estaba cerrado. Justo despues de Seligman nos unimos a la I40 hasta llegar a Williams, allí coges la 64 hasta llegar a Tusayan que es la entrada al Gran Cañon. No tiene perdida y es muy facil llegar. Nosotros nos quedamos a dormir alli porque depende de la epoca del año, anochece antes... Nos fuimos pronto a dormir para levantarnos a las 5.30am y ver la salida del Sol, lo recomiendo mucho ya que es una pasada. Luego visitamos el Cañon, fuimos a varios miradores, al centro de visitantes y a eso de las 16h nos dimos la vuelta para las Vegas, haciendo el mismo camino pero al revés."