VISITANDO CARTAGENA DE INDIAS
La aproximación y entrada al puerto de Cartagena en un crucero es todo un espectáculo, por lo que recomiendo situarse en la cubierta más alta del barco y tener cámara en mano. Lo primero que se puede observar es el Fuerte de San Fernando y el Castillo de San Luis, construidos en la Isla de Tierrabomba a un extremo del Canal de Bocachica en 1753 para restringir el paso por dicho canal junto con la Batería de San José construido al otro lado.
Luego se comienzan a ver edificios altos con arquitecturas espectaculares, lo que eso significa que el barco se aproxima a la Bahía donde podrán apreciar Bocagrande, el lugar turístico y comercial de Cartagena de Indias donde concentran un gran número de hoteles de cadenas internacionales, tiendas de las mejores marcas y las playas más frecuentadas pero con muchos vendedores ambulantes.
Finalmente y luego de efectuar sus maniobras el barco llegará a muelle con un puerto de carga impresionante por la cantidad de contenedores muy bien organizados y una limpieza que se hace notar. Si van de excursión contratada en el barco en el mismo muelle estará los buses esperando para salir. Si van por su cuenta, una vez que bajen del barco pueden llegar a la terminal del puerto caminando o tomar un bus dispuesto para ello.
El terminal del puerto es un espectáculo ya que sus espacios son senderos al aire libre con un zoológico con Flamencos, Gansos, Papagayos o Guacamayos, Monos, Iguanas, Conejos, Tucanes, Loros, Venados, y otras especies con las que hasta se puede interactuar. También encontrarán una tienda muy grande de souvenirs.
¿Qué no puede faltar en tu visita si llegaste en crucero a Cartagena de Indias en Colombia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario