Hasta la fecha está es la propuesta de excursión que parece más interesante desde el muelle de cruceros de PUNTARENAS.
VOLCÁN POÁS
El Volcán Poás es un símbolo de las poderosas fuerza geo-termales que dieron foma a Costa Rica, con su lago procedente de agua de lluvia rodeado de humo y vapor. El cráter mismo es de aproximadamente 1050 pies de profundidad y de aproximadamente una milla de diámetro, lo que lo convierte en uno de los volcanes activos más grandes del mundo
Bordeando el lago en el cráter existe un centro para visitantes que ofrece una espectacular vista del volcán y es un sitio de prioridad para cualquiera que viaje hacia Costa Rica de vacaciones. El mejor momento para observar el cráter es temprano en la mañana antes de que las nubes empiecen a cubrirlo.
Parte de la vida silvestre que usted encontrará en el Parque Nacional Volcán Poás son aves propias del bosque nuboso como los colibríes, tángaras, tucanes, el petirrojo color de arcilla y el impresionante quetzal
Por estar localizado en un bosque nuboso, el Parque Nacional Volcán Poás puede ser extremadamente frío y húmedo, así que asegúrese de empacar ropa abrigada para poder realizar este inolvidable viaje.
SARCHI
Sarchi es definitivamente el pueblo de artesanos en Costa Rica y muy conocido por sus vibrantes y bellos carros de bueyes que son hechos artesanalmente y vendidos por todo el país. Se consiguen a precios muy razonables y son comprados por los turistas. El carreta de bueyes es el símbolo nacional de Costa Rica y juega un rol clave en la historia del país ya que estos son usados para el transporte del grano del café a los mercados cercanos y lejanos. Estos carros de bueyes son muy vistosos y elegantemente esculpidos y usualmente pintados de colores fuertes. La fabrica mas antigua esta en Sarchi y es Joaquín Chaverri Oxcart Factory la cual fue construida en 1902 y se considera que es donde nació las artesanías de los carros de bueyes en Costa Rica.
También esparcidos por todo el pueblo se encuentran decenas de tiendas de muebles de madera y souvenirs que venden desde bellas vasijas o bandejas decoradas hasta utensilios tallados en madera, joyas y mascaras. En Sarchi también se encuentra mucho mueble de estilo y elegantes en madera y se consigue desde mesas y sillas hasta tocadores y escritorios. Estos ítems son usualmente dirigidos al mercado local y con frecuencia reflejan la cultura y tradición de Costa Rica.
Además de sus bellas artesanías, otra razón para visitar este encantador pueblo es su inusual iglesia que esta pintada de rosado y azul. Esta iglesia de doble torre fue construida en 1950 sobre el monte y mirando hacia el pueblo.
La Fábrica de carretas Eloy Alfaro es un sitio que siempre se ha preocupado por preservar las costumbres de nuestros antepasados. Aquí se fabrican y se pintan las tradicionales carretas que en el pasado fueron pieza fundamental del desarrollo económico de Costa Rica y que aún hoy en día se utilizan en algunas zonas del país.
GRECIA
La ciudad se encuentra a una altitud de 999 metros sobre el nivel del mar esta asentada en la Cordillera Central sobre el borde oriental del Valle Central. La ciudad, fue nombrada en una ocasión "la ciudad más limpia , se encuentra a 20 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de la Provincia de Alajuela, a 27 kilómetros del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a 45 kilómetros de la capital nacional de Costa Rica la Ciudad de San José.
Grecia se destaca por su singular Iglesia, la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, hecha de planchas de acero prefabricadas y pintadas de color rojo.4 Hay varias leyendas urbanas acerca de esta iglesia. Una relata que la iglesia fue donada por algunos país extranjero y enviado a Grecia como un regalo, pero fue enviado erróneamente a Grecia, Costa Rica. Otra leyenda afirma que el destino final de la iglesia era la ciudad de Puntarenas en Chile, pero fue desembarcó, por error, en el puerto de Puntarenas, Costa Rica y posteriormente enviado a la ciudad de Grecia donde se fue montada. Sin embargo, los registros muestran claramente que la instrucción, envío, y construcción de la iglesia fueron un esfuerzo coordinado de la población de Grecia y de la iglesia católica, además del Gobierno de Costa Rica y de Alejo E. Jiménez Bonnefil (1858-1922), un productor de café de Costa Rica, se dice que el material para montar la edificación fue proveniente de talleres de la Société de Couvillet en Bélgica, a finales del siglo XIX.
Estamos a la espera de que nos oferten alguna alternativa con menos horas de viaje.
ResponderEliminarSali ha contactado don una agencia de Costa Rica.